martes, 24 de agosto de 2010

Selección paraguaya de fútbol


Después de la desgracia del 2-1 en Monterrey, México, la selección paraguaya de fútbol ganó otra derrota de 2-0 en Bogotá, Colombia y, así, en menos de una semana, acumuló un par de avergonzantes fracasos para decepción o rabia de los fanáticos de la albirroja.
Antes de que se registraran esas frustrantes experiencias, los aficionados del fútbol, seguidores de la selección paraguaya, creíamos que con la renovación en la directiva del balompié nacional se desterrarían para siempre los vicios, prácticas y conductas que causan esos reiterados reveses.

En los dos últimos decepcionantes encuentros que protagonizó ante sus similares de México y Colombia, el equipo paraguayo volvió a demostrar que carece ambiciones porque dio indicios de no querer ganar, pese al esfuerzo de contados jugadores que se esforzaron y no pudieron hacer goles.

Pero no se debe echar la culpa a los jugadores. Ellos solamente responden a un esquema pensado, ideado y materializado por el encargado en armar el equipo y preparar la estrategia de juego.

En los recientes cotejos, el responsable del conjunto guaraní puso en práctica tácticas o técnicas que solamente beneficiaron al contrario, una realidad que aumentó el pesimismo y multiplicó interrogantes, como estas:

- ¿Hasta cuándo seguirá este rosario de derrotas?.

- ¿Seguirán afirmando que “se perdió pero se jugó bien”?.

- ¿Clasificará Paraguay para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica ?.

- ¿Porqué los dirigentes prefieren a los DT extranjeros ?.

- ¿Porqué la albirroja siempre tuvo un DT extranjero ?.

- ¿Los DT extranjeros inspiran patriotismo a los jugadores paraguayos?.

- ¿Son incompetentes todos los DT paraguayos?.

- ¿Cuánto gana el DT actual de la albirroja?.

- ¿Vale la pena jugar sin una buena y permanente práctica?.

- ¿Seguirán haciendo papelones en el exterior ?.

- ¿Qué se debe hacer para contar un buen y estable seleccionado?.

- ¿Paraguay podría llegar a ser campeón del mundo, en fútbol?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario