martes, 24 de agosto de 2010

Nuevo gobierno

Después del histórico arrollador triunfo del ex obispo Fernando Lugo y del jubiloso multitudinario justificado festejo en las calles, comenzaron a surgir propuestas e ideas para el flamante nuevo gobierno que se instalará el próximo 15 de agosto en el Palacio de López.
Ante la afirmación del ex clérigo, de que gobernará con los más dinámicos, idóneos, honestos y con propuestas del pueblo, mucha gente comenzó a plantear sus inquietudes al respecto.

Atendiendo esos planteamientos, el presidente electo podría considerar las siguientes propuestas:

- Dictar un decreto por el cual se crea y establece una Oficina de Propuestas del Pueblo, encargada de recopilar ideas, sugerencias e inquietudes de la gente sobre programas sociales, económicos y políticos que busquen mejorar el país.

- Dictar otro decreto para hacer cual se conviertan en institutos de capacitación, escuelas o albergues los inmuebles o edificios de instituciones públicas ociosas. En Asunción existen numerosos complejos edilicios estatales que no cumplen ninguna función pública ni social.

- Plantear un proyecto de ley para convertir en hospitales, escuelas o albergues numerosos majestuosos inútiles locales de seccionales coloradas.

- Dictar un decreto para facilitar pagos de salarios a los jubilados y establecer un sistema de entrega domiciliaria de esos haberes para los pensionados incapacitados.

- Integrar una Comisión Gubernamental para trabajar en la recuperación de bienes malhabidos que siguen en poder de impunes ex jerarcas del stronismo.

- Integrar una Comisión Jurídica para realizar una auditoría de gestión de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Esta comisión debe investigar resoluciones y sentencias de los altos magistrados y sus eventuales cómplices o encubridores.

- Dictar un decreto por el cual se dispone la eliminación de la afiliación partidaria como requisito para ser funcionario público.

- Dictar otro decreto por el cual se dispone la destitución automática de todo planillero, funcionario público tecoreí, haragán o maleducado que pueda existir en una institución estatal.

Esas son algunas de las propuestas que podría considerar el presidente electo.

¿Qué le parecen estos planteamientos?.

¿Tiene alguna otra propuesta?.

¿Qué opina?.

¿Quiere opinar?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario