martes, 24 de agosto de 2010

Jesucristo fue el primer periodista




La Biblia es una obra redactada por los mejores escritores de cada tiempo y ella contiene relatos de hechos vividos por los mismos protagonistas que inmortalizaron en palabras los acontecimientos más trascendentes de la historia universal. Esa relevante obra, que contiene la recopilación de extraordinarios cronistas de todas las épocas, revela y confirma que el primer periodista fue Jesucristo, el hombre a quien le recordamos en estos días.
Usted no cree que Jesús de Nazareth o Jesucristo haya sido el primer periodista?. ¿porqué?. ¿leyó y analizó la Biblia con detenimiento?.

Tal vez Jesucristo no haya estado en una sala de redacción para escribir sus pensamientos y reflexiones. Quizá no fue dueño de alguna imprenta para publicar un panfleto o algo por estilo. No habrá trabajado como subalterno de un editor o jefe de prensa. Tampoco pudo haber sido el asalariado de una empresa periodística.

Sin embargo, la Biblia nos confirma que Jesucristo fue el primer periodista porque enseñó, practicó y vivió la libertad de expresión en su tiempo. Aprovechó los espacios públicos para difundir sus ideas, hacer pensar, despertar o concientizar a la gente.

En vez lectores, tuvo a miles y miles de personas que escuchaban sus prédicas, entre quienes se encontraban curiosos, detractores, fieles seguidores, escépticos y verdugos

Sus sermones fueron verdaderos editoriales que no eran del agrado de los gobernantes de la época. Los discursos que pronunciaba, las reflexiones y pensamientos que difundía en templos o palacios, molestaba a los intocables de entonces.

Nunca tuvo miedo y cuantas veces era necesario, recriminaba o amonestaba a los jueces o políticos corruptos de turno. Las veces que hacia falta denunciaba los abusos cometidos por los poderosos contra los débiles. Siempre dijo la verdad y, mirando de frente, denunciaba al injusto, al soberbio, al perverso, al desleal con la sinceridad.

Como se ve, hace más de dos mil años que Jesucristo ya cumplió con las obligaciones básicas de todo periodista comprometido con la verdad y por eso fue crucificado.

Murió pero después resucitó para que se siga hablando de él hasta hoy, en estas líneas que usted lee.

- ¿Cree ahora que Jesucristo fue el primer periodista? o, ¿piensa que el verdadero periodista de hoy es el nuevo Jesucristo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario